PREGUNTAS FRECUENTES



- Revisión clínica: en primer lugar se revisa cada uno de sus dientes, se realiza un diagnóstico y plan de tratamiento, para luego proporcionarle un presupuesto tentativo
- Radiografías, se toman las necesarias para un mejor diagnóstico
- Si requiere ser revisado por alguno de nuestros especialistas, se le brinda la atención adecuada
- Tiempo: generalmente se reserva 1 hora
- Posibilidad de iniciar su tratamiento el mismo día
- Urgencias: Si presenta dolor o algún otro tipo de urgencia dental se le dará prioridad
La ciudad de Tijuana siendo una ciudad en la frontera con California, nos ha permitido durante años ofrecer a la comunidad de San Diego y Tijuana, como a pacientes que vienen de más lejos un servicio dental de primera nivel y gran calidad, en donde tanto los materiales, las técnicas y los costos son los mejores para nuestros pacientes de ambos lados de la frontera.

En la actualidad resulta más barato en mayoría de los casos lavenir desde lejos exclusivamente por tratamientos médicos y/o dentales o venir y aprovechar para conocer Tijuana- Rosarito, quedándose algunos días en un hotel, usted ahorra más de esta manera que atendiéndose en E.U.

Las personas que nos dedicamos al sector médico/dental en esta ciudad estamos capacitados y comprometidos, diariamente recibimos a pacientes del extranjero para atender su salud. (En OIM el 80% de nuestros pacientes nos visitan de E.U gracias a sus recomendaciones).

Antes el único inconveniente que encontraban nuestros pacientes era el tener que cruzar la frontera esperando periodos largos de tiempo, desafortunadamente nuestros pacientes no tenían preferencia al cruzar la garita.

Actualmente podemos ofrecerle un pase médico, para que de esta manera usted regrese a casa sin tanto tiempo de espera y que su visita a Tijuana sea de total satisfacción.
En OIM estamos comprometidos con nuestros pacientes y con nuestra profesión. Hacemos todo lo posible dentro de las posibilidades de un dentista para resolver las necesidades de un paciente.

Somos una Clínica Dental Especializada en Tijuana que desde hace más de 20 años nos hemos ocupado de los problemas dentales de nuestros pacientes quienes acuden de Estados Unidos y de México principalmente, regresan a casa con gran satisfacción y nos recomiendan con amigos y familiares.

Nuestros dentistas son graduados de las mejores universidades de México y han sido seleccionados para trabajar en esta clínica, y ofrecer los mejores servicios a nuestros pacientes. Tenemos la experiencia y el conocimiento innovador y actualizado que usted requiere para su atención integral.

Diariamente en nuestra clínica dental tenemos muy buenos comentarios acerca de la atención tan personalizada que les brindamos y lo cómodos que se sienten nuestros pacientes al venir a visitarnos, esto nos impulsa a seguir trabajando de la mejor manera y mejorar día con día, para que la atención que le brindemos sea la que usted merece.

Esté usted seguro de que el costo de su tratamiento será más barato que cualquier presupuesto que le hayan hecho anteriormente en E.U.

Si su preocupación es el tiempo tan largo que se toma para cruzar la frontera de Tijuana a San Ysidro, ahora puede estar más tranquilo, pues contamos con pases médicos que le darán preferencia a la hora de cruzar la garita.
Nuestros pacientes han acudido con nosotros por más de 30 años de Tijuana, San Diego, Escondido, Temecula, Irvine, Pomona, Los Ángeles, San José, San Francisco y de más allá, para ser atendidos por nuestros especialistas.

Le recomendamos acudir con nosotros cuanto antes para realizar un diagnóstico oportuno y prevenir problemas en un futuro, de esta manera evitamos que una situación se agrave y usted vaya a necesitar perder más tiempo y dinero con tratamientos más complicados de los que usted ahora pudiera necesitar.

Nuestras instalaciones están a unos minutos de la frontera, del lado de Tijuana por lo que le será fácil llegar aquí si viaja desde Estados Unidos, lo esperamos con amplio estacionamiento privado y gratuito para su comodidad, o podemos pasar por usted a la linea si lo prefiere. Para su regreso cómodo y seguro podemos guiarlo o llevarlo hasta donde usted se forma en la línea de regreso.
La mejor medida que usted puede tomar es acudir con su odontólogo para una revisión y determinar si existen caries en sus primeras etapas y eliminarlas de manera temprana. Así evitara la molestia de ir al dentista cuando esa caries sea demasiado grande y el tratamiento se vuelva costoso y complicado.

Por supuesto lavarse los dientes diariamente y evitar alimentos azucarados, sobre todo que se peguen en los dientes, son medidas básicas que tomar para evitar esta enfermedad del diente.
Es la primera etapa de la enfermedad periodontal. En esta etapa las encías enrojecen e hinchan ligeramente y pueden sangrar durante el cepillado o la limpieza con hilo dental. La causa más común es la acumulación de placa bacteriana entre las encías y los dientes. Las bacterias normalmente presentes en la boca reaccionan con el azúcar de los alimentos y forman la placa bacteriana, una capa pegajosa e invisible que se forma sobre los dientes. Algunos cambios hormonales y problemas sistémicos también exacerban el proceso inflamatorio y pueden producir gingivitis. La gingivitis se da cuando la acumulación de bacterias y toxinas empiezan a irritar la encía y nuestro organismo reacciona con inflamación. Esta enfermedad es una de las principales causas de perdida de dientes en adultos.
La Colocación de Implantes requiere de varias etapas:

1. EXAMEN Y DIAGNÓSTICO. Se realiza una valoración clínica y radiográfica para determinar la calidad y cantidad de hueso disponible y elaborar un plan de tratamiento para cada caso.

2. FASE QUIRÚRGICA. Es la colocación de 1 o más implantes mediante un sencillo procedimiento quirúrgico con anestesia local.

3. FASE PROTÉSICA. Es la etapa donde se toman las medidas para elaborar la restauración que devolverá la funcionalidad y la estética.

4. FASE DE MANTENIMIENTO. Los controles periódicos ayudarán a mantener en el tiempo el éxito de nuestros tratamientos.
1. Mal aliento
2. Sus encías sangran al usar hilo dental
3. Sus encías sangran cuando se cepilla
4. Dolor de dientes
5. Tiene diabetes o está en riesgo de desarrollarla
6. Sus encías están inflamadas o hinchadas
7. Acumulación de sarro
8. Sus dientes se están tornando amarillentos
9. Sus dientes están manchados
10. Tiene problemas de salud crónicos
- Están diseñados para ser permanentes
- Ayudan a preservar el hueso
- No dañan los otros dientes
- Lucen y se sienten como dientes reales
- Mejoran la apariencia y la autoestima
Acero inoxidable, mezcla de metales, porcelana y metal, cerámica o porcelana
Acero inoxidable: se usa de forma temporal y protege al diente mientras se fabrica una corona de otro material
Metales: es necesario remover solo un poco del diente para que embone; es una buena opción para las muelas
Porcelana y metal: puede hacerse del color normal de los dientes, aunque el metal será visible y pudiera deteriorarse más que otros materiales
Cerámica o porcelana: la mejor opción para los dientes delanteros y para aquellos con alergias al metal, además de lograr prácticamente el mismo color de los dientes naturales
- Protegen a dientes débiles, fracturados o dañados
- Devuelven la funcionalidad y la estética a dientes dañados
- Dan soporte a dientes e implantes
- Dan una gran apariencia a la sonrisa
Se utilizan para reemplazar dientes que se perdieron por alguna lesión, enfermedad o daño
Mejoran la apariencia de la cara, previenen la pérdida del hueso, dan soporte a otros dientes y son una alternativa a dentaduras postizas o puentes
Infecciones, problemas en la nariz, daño al nervio, osteointegración fallida (cuando el hueso de la mandíbula no se une adecuadamente con el implante), alergias al metal, pérdida de hueso alrededor del implante, implante flojo
- Cepillarse los dientes por dos minutos, dos veces al día
- Realizar una limpieza profunda con hilo dental una vez al día
- Utilizar enjuague bucal una o dos veces al día
- Visitar a tu dentista al menos dos veces al año
- Limitar el consumo de alimentos y bebidas ácidas, como el refresco
- Limitar el consumo de alimentos y bebidas dulces
- No fumar
Tienes dolor: este es el síntoma más común y, además de dolor, también pudieras experimentar una sensibilidad extrema a las cosas calientes o frías. El dolor puede aparecer espontáneamente, pero también al morder o masticar o aplicar presión al diente.

Tienes un absceso: se trata de una especie de grano que aparece en las encías cuando “muere” la pulpa del diente, y la raíz se llena de bacterias y luego de pus. Si se ignora, la infección puede esparcirse.

Sufriste un golpe: haber salido lesionado en un choque, tener una lesión deportiva o cualquier tipo de trauma físico puede requerir una endodoncia, ya que este tipo de eventos puede dañar el nervio y la raíz del diente. En ocasiones este daño sucede al mismo tiempo que el accidente, pero en otras tarda en aparecer días, meses e incluso años.

Tienes daño severo: visitar regularmente a tu dentista puede ayudar a identificar los signos de daño. Las pequeñas caries pueden crecer con el tiempo, y las caries más serias, si no son atendidas, pueden alcanzar la pulpa. Lo mismo puede suceder con empastes/amalgamas dañados.

Tu sonrisa luce extraña: un diente descolorido podría ser señal de que necesitas una endodoncia. Hay que tener en mente que un “diente muerto” es susceptible a infecciones. Otro signo es hinchazón de las encías, así como de los ganglios.
Las muelas del juicio son las últimas en salir y en ocasiones lo hacen cuando hay poco espacio en la boca. Esto provoca que salgan chuecas o se atoren, lo que resulta en infecciones, dolor e hinchazón.
Sacarlas evitará que las muelas se encimen, y también prevendrá que éstas se atoren en la mandíbula, además de evitar infecciones en las encías y daño en las muelas. También evitará dolores y malestares.
Dolor, sangrado, hinchazón, trismo (no poder abrir la boca completamente), lenta cicatrización, inflamación, adormecimiento
- Mantener la cabeza ligeramente elevada con almohadas para detener el sangrado
- Aplicar hielo (o calor húmedo) a la mejilla por dos o tres días
- Morder gasa o algodón para absorber la sangre (y cambiarlas constantemente)
- No realizar actividad física después de la cirugía
- Mantener una dieta blanda o líquida y poco a poco incorporar alimentos suaves y fáciles de masticar
- Tener cuidado de no morder el interior de la mejilla, el labio o la lengua bajo los efectos de la anestesia
- No fumar 24 horas después de la operación
- Enjuagar la boca suavemente con agua salada y tibia después de las comidas
- No frotar o tocar el área con la lengua o los dedos
La falta de esta vitamina puede provocar encías sangrantes, debilitamiento del esmalte y gingivitis (inflamación de las encías)
Naranjas, limones, kiwis, manzanas, tomates, pimiento rojo, grosellas negras