BLOG



VOLVER
31-10-2016
Halloween y la salud dental


Llegó la “Noche de Brujas”, una excelente oportunidad para que millones de niños puedan comer dulces hasta hartarse. Lo malo es que esta celebración puede ser terrible para su salud dental por la misma razón. Sin embargo, hay cosas que ellos –y usted– pueden hacer para disminuir los efectos negativos de tanta azúcar en los dientes.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental y la de su familia a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Pero antes, en esta publicación le hablaremos sobre cómo sus hijos y usted pueden disfrutar al máximo este Halloween sin descuidar su salud oral.

 

 

2

 

 

Elija los dulces que va a comer: de todos los dulces que usted y sus hijos recibirán este Halloween, los pegajosos o chiclosos como los caramelos pueden ser los peores. Estos dulces se pegan a los dientes y tardan más en disolverse en la saliva, lo que puede aumentar el riesgo de caries. Éstos también pueden aflojar o quitar los empastes, coronas y otros trabajos dentales.

 

 

Sus dientes no son tijeras: aunque te urja comerte ese dulce en este mismo momento, no utilices tus dientes para abrir el empaque ya que esto puede causar que los dientes se dañen e incluso se quiebren.  Trata de usar tijeras o alguna otra herramienta que tengas a la mano.

 

 

5

 

 

Que sea rápido: evitar el caramelo macizo y otros dulces que puedan permanecer en la boca durante un largo período de tiempo. Los mejores dulces para la dentadura son aquellos que se disuelven rápidamente, como las barras de chocolate. De esta manera, el azúcar se queda en la boca por poco tiempo, causando menos daño.

 

 

Beber un poco de agua: hay un aumento del riesgo de caries cuando los dientes están en contacto constante con dulces y las bebidas azucaradas, así que asegúrese de equilibrar las cosas tomando algo de agua natural entre los postres.

 

 

3

 

 

Una limpieza rápida: si tienes la oportunidad, cepíllate los dientes inmediatamente después de comer dulces, especialmente si éstos son pegajosos.

 

 

Ir con un profesional: es importante realizar visitas regulares a su dentista durante todo el año, no sólo en Halloween, ya que esto puede ayudar a detectar problemas o signos de advertencia que pueden indicar una enfermedad en otras partes del cuerpo.

 

 

4

 

 

 

*Con información de The Meridian Star



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral