BLOG



VOLVER
25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña


Nuestros cuerpos son como sofisticadas máquinas y para que éste funcione bien, todas sus partes deben hacerlo también. Asimismo, en ocasiones cuando una de esas partes no está en las mejores condiciones, puede afectar nuestra salud general.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental y la de su familia a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Pero antes, en esta publicación le hablaremos sobre la relación que existe entre la salud de su boca y una enfermedad muy molesta y dolorosa, la migraña.

 

 

 

 

La migraña es un dolor intenso de cabeza que puede llegar incluso a nublar la vista y fue reconocido recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad incapacitante. Hasta hace poco, se sabía que la alimentación tenía que ver con la migraña pero no se sabía la relación exacta. Un nuevo estudio arroja algunas conclusiones sobre esta relación y sobre la salud bucal.

 

Un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego (UCSD) analizó las muestras orales de más de 2 mil personas. Los investigadores encontraron que aquellos que dijeron sufrir más de migrañas eran también los que tenían más microbios en sus bocas, específicamente de los responsables de alterar los niveles de nitrato de algunos alimentos, incluyendo el vino, el chocolate, las carnes y los vegetales verdes.

 

 

 

 

Esto funciona así: los nitratos de los alimentos son descompuestos por las bacterias que viven en nuestras bocas. Tras pasar por este proceso, estos componentes se convierten en un subproducto químico que al entrar en la sangre deriva en óxido nítrico, el cual ha sido relacionado con las migrañas.

 

 

 

 

Cabe destacar que los científicos todavía no pueden comprobar al 100% si los microbios son los principales culpables de este padecimiento. Sin embargo, hallazgos como este seguramente ayudarán a modificar los tratamientos tanto bucales como para la migraña.

 

 

3

 

 

 

*Con información de La Nación



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral