BLOG



VOLVER
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes


En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental y la de su familia a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Pero antes, en esta publicación le hablaremos de qué hacer para cuidar la salud dental de los más jóvenes desde casa.

 

Resulta que los niños y adolescentes que se quedan despiertos hasta tarde están en mayor riesgo de padecer caries, de acuerdo con un estudio reciente, que dice que los jóvenes que se desvelan son hasta cuatro veces más propensos a requerir empastes que aquellos que se van a la cama temprano.

 

Los investigadores creen que esto se debe a que los que se acuestan después de que lo hacen sus padres a menudo no se cepillan los dientes antes de dormir. Además, también son más propensos a despertarse más tarde y saltarse el desayuno, lo que a su vez conduce a comer más chatarra durante el día.

 

 

4

 

 

Después de que dicho estudio fuera publicado en la revista International Journal of Dental Hygiene, la Oral Health Foundation exhorta a los padres a hablar con sus hijos acerca de la verdadera importancia de cepillarse bien los dientes antes de acostarse, así como el impacto de la caries dental.

 

“Si tiende a quedarse dormido antes que sus hijos, la evidencia sugiere que existe un peligro real de que no se cepillen los dientes regularmente, o no lo hagan bien…Los problemas bucales pueden afectar la forma en que nuestros niños se comunican, sus relaciones y su estado general de salud, por lo que es vital que den prioridad a su salud oral “, dice el doctor Nigel Carter, director ejecutivo de la Oral Health Foundation.

 

 

2

 

 

Por otra parte, Michaela O’Neill, presidente de la British Society of Dental Hygiene and Therapy, pone de relieve la importancia de los hábitos alimentarios para una buena salud oral.

 

“Asegurarse de que sus hijos comen un desayuno bien balanceado cada día es también una gran manera de asegurarse de que mantengan una buena salud oral. Esto reducirá su consumo de alimentos azucarados durante el día y evitará que los dientes estén bajo constante ataque por parte de los ácidos que causan la caries dental”, concluyó.

 

 

3

 

 

 

*Con información de Daily Mail



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral