BLOG



VOLVER
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental


Si siempre te cepillas los dientes dos veces al día y aun así tienes problemas con los dientes o el aliento, tal vez hay cosas que estés haciendo mal sin darte cuenta o algo te está afectando sin que lo sepas.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Sin embargo, en esta publicación le hablaremos de qué hacer para cuidar su salud dental desde casa para que sus visitas no tengan que ser tan frecuentes.

 

 

1

 

No te cepillas cuando debes: si te cepillas los dientes inmediatamente después de comer, se elimina el esmalte (que es la capa protectora), el cual ha sido debilitado por los azúcares presentes en los alimentos. Por eso lo recomendable es esperar por lo menos una hora después de las comidas. También se recomienda el cepillado antes del desayuno y no después.

 

 

2

 

Consumes muchos azúcares: sin contar las fuentes obvias (dulces, galletas, etc.), tú podrías estar recibiendo una gran cantidad de azúcares de otros alimentos y bebidas, como el jugo de naranja o smoothies. La fibra que se obtiene al consumir la fruta entera puede proteger los dientes, mientras que las mejores opciones de bebidas son el agua o té.

 

 

3

 

Tu enjuague bucal contiene alcohol: los enjuagues bucales antibacteriales o los que contienen alcohol matan las bacterias, pero no pueden distinguir entre las buenas y las que causan placa. Esto puede dañar no solo los dientes sino también el corazón, ya que un estudio reciente encontró que los enjuagues bucales antisépticos aumentan el riesgo de infarto al eliminar las bacterias que ayudan a relajar los vasos sanguíneos. La recomendación es cambiar a un enjuague bucal libre de alcohol y con flúor.

 

 

4

 

Utilizas enjuague bucal justo después de cepillarte: la calidad del enjuague no es lo único importante, sino también cuándo lo utilizas. Enjuagarse inmediatamente después de cepillarse los dientes elimina la capa protectora que dejó la pasta de dientes, poniéndolos bajo riesgo de caries. Lo mejor es utilizar enjuague bucal una hora después de una comida.

 

 

5

 

Te cepillas demasiado: cepillarse durante más de dos minutos, más de dos veces al día, o hacerlo demasiado fuerte puede dañar el esmalte. Si quieres una boca más limpia después de comer, mastica chicle sin azúcar, ya que estimula la saliva, la cual actúa como un antibacterial natural que ayuda a mantener los dientes blancos.

 

 

6

 

No utilizas hilo dental: el cepillo de dientes no alcanza aproximadamente un tercio de la superficie de los dientes, por lo que si no se usa el hilo dental después del cepillado, esta área puede llenarse de bacterias, las cuales pueden causar caries y dañar las encías. El hilo dental también ayuda a eliminar los restos de pasta de dientes.

 

 

7

 

No cambias tu cepillo de dientes: después de unos tres meses, las cerdas del cepillo pierden su forma y se vuelven afiladas, lo que puede dañar la dentina y el esmalte de los dientes.

 

 

 

*Con información de Fashionbeans



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral