BLOG



VOLVER
06-09-2016
La salud dental después de los 50


A diferencia de hace unos años, las personas mayores de 50 años ya no tienen que perder sus dientes. Ellos conservan sus dientes naturales gracias a hábitos saludables y a una toma de conciencia respecto a la importancia de la salud dental. Los adultos mayores pueden entrar en una segunda etapa en la que son más propensos a desarrollar caries, a menudo en relación con su dieta y estilo de vida, o bien experimentar resequedad en la boca, un efecto secundario común de muchos medicamentos. Una buena rutina de higiene dental puede ayudar a prevenir estos problemas.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. En esta publicación le hablaremos de cómo cuidar su salud dental después de alcanzar medio siglo de vida.

 

 

1

 

Cepillado e hilo dental: esto es tan importante a los 50 como lo es para sus hijos y nietos. Cepillarse los dientes dos veces al día con pasta dental con fluoruro ayuda a reducir el riesgo de caries. Use un cepillo con cerdas suaves y una cabeza pequeña para llegar a zonas de difícil alcance. Evite cepillar fuertemente, pues eso no significa una mejor limpieza y solo daña.

 

 

2

 

Limpieza entre los dientes: el hilo dental elimina las bacterias y restos de comida entre los dientes, donde el cepillo no puede alcanzar. Los limpiadores interdentales, incluyendo hilo dental, pero también los cepillos pequeños o palillos de madera, son beneficiosos para la salud dental y pueden prevenir las caries, eliminar las bacterias y mejorar la salud de sus encías.

 

 

3

 

Sequedad de boca (xerostomía): si experimenta estos síntomas, es recomendable beber más agua o utilizar goma de mascar o pastillas sin azúcar para estimular la producción de saliva. Algunas soluciones hidratantes orales (en spray o enjuague bucal) también están disponibles en algunas farmacias, mientras que su dentista puede aplicar un gel de flúor o barniz para ayudar a proteger los dientes.

 

 

5

 

Visitas regulares al dentista: estas pueden ayudar a detectar enfermedades graves como el cáncer oral y enfermedades de las encías, que no siempre causan dolor o síntomas sino hasta que se encuentran en fases avanzadas.

 

 

*Con información de Caledonian Record



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral