BLOG



VOLVER
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental


Las autofotos o “selfies” se han vuelto una tendencia en las redes sociales y casi siempre son consideradas algo negativo, particularmente por parte de personas mayores. Sin embargo, un nuevo estudio asegura que ciertas selfies podrían ayudar a mejorar la salud dental.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental, incluyendo limpiezas, a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. En esta publicación te hablaremos de un interesante estudio que vincula las selfies con la limpieza dental.

 

 

dd3f84b57c393f23350dae77dbe6cb13

 

 

Los investigadores de la Universidad Case Western Reserve en Ohio descubrieron que tomarse selfies al lavarse los dientes, es decir grabar “videoselfies” del cepillado, puede ayudar a que las personas aprendan las técnicas adecuadas para el correcto aseo dental. Para el estudio, los científicos pidieron a los participantes que se grabaran mientras se cepillaban los dientes.

 

Observaron que al hacerlo los movimientos del cepillo eran más precisos y que en general el procedimiento mejoraba en un 8%, si aumentar el tiempo de aseo. De acuerdo con estos especialistas, la mayoría de las personas tiene la capacidad, motivación y deseo de cepillarse correctamente, pero en ocasiones no lo logran porque no saben las técnicas adecuadas.

 

 

SelfieYo-Selfie-App-Toothbrush-Free

 

 

“A menudo, el cepillado de dientes se aprende y se practica sin la supervisión adecuada. Cambiar estos hábitos arraigados puede llevar mucho tiempo y necesitar de orientación”, de acuerdo con el profesor Lance T. Vernon, coautor del estudio, el cual busca demostrar que las selfies pueden ser útiles en el entorno dental.

 

“Hasta donde sabemos, éste es el primer informe que ha empleado ‘selfies’ para estudiar el comportamiento de cepillado de dientes. Es el comienzo de una estrategia de salud móvil para crear nuevos hábitos y ayudar a dentistas y pacientes en centrarse más en la prevención, en lugar de tener que solucionar problemas una vez que ocurren”, agregó.

 

 

toothbrush_selfie_with_new_cell_phone_front_cam_by_rick_kills_pencils-d7bu13h

 

 

Los resultados de esta investigación podrían llevar al desarrollo de una aplicación que ayude a supervisar la higiene dental de los pacientes para que lo utilicen en el hogar y posteriormente lo hagan los especialistas en odontología.

 

 

44-Girl-Selfie-While-Brushing-Teeth-With-Pink-Toothbrush

 

 

 

*Con información de sumedico.com e Infosalus



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral