BLOG



VOLVER
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales


Las coronas son prótesis que se colocan de manera fija sobre los dientes o implantes existentes. Se utilizan para cubrir completamente un diente destruido, o bien para mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente. Una corona también se puede colocar sobre un implante para lograr la forma y la estructura funcional de un diente.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental, a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Contamos con tres diferentes materiales para coronas. Todos tienen la misma función pero cuentan con diferentes propiedades. Aquí los describimos.

 

 

 

E-max: son creadas a partir de un material llamado silicato de litio. Son las que lucen más estéticas y naturales. El material no solo sirve para hacer coronas sino también carillas de porcelana. Son translúcidas y de color parecido al diente natural, por lo que son las preferidas para el sector anterior de los dientes, es decir, de colmillo a colmillo. Sin embargo, son menos resistentes que otras, por lo que tal vez no son las ideales para las muelas.

 

 

 

Metal-porcelana: este tipo de corona está constituida por una parte metálica que cubre completamente el pedazo de diente sobre el que va colocada. La parte metálica se ajusta perfectamente y sirve de soporte para la parte de porcelana, la cual realiza la función estética e “imita al diente”. Son las recomendadas para sustituir muelas ya que tienen gran resistencia. En algunos pacientes con encías retraídas se puede ver la parte metálica. En esos casos hay que tratar el problema de encías o tal vez cambiarla por una de circonio más estética.

 

 

 

Zirconio: son muy similares a las de metal-porcelana, solo que la parte metálica es de zirconio, un material de color blanco que ofrece mejores resultados estéticos e imita mejor el color natural del diente. Los expertos la recomiendan para los dientes más visibles, mientras que no son tan resistentes y son más caras que las coronas de metal sobre porcelana. Cabe destacar que solo la parte interna de la corona está hecha de zirconio, mientras que la parte externa está realizada en cerámica (porcelana).

 

 

 

*Con información de: colgate.com.mx, clinicaferrusbratos.com y traveltodentist.com



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral