BLOG



VOLVER
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales


Algo que sin duda es de gran ayuda para el cuidado de la salud es la tecnología moderna, y las cámaras intraorales son un ejemplo de ello. Éstas pueden ser digitales o de película, y son utilizadas por odontólogos para tomar fotos clínicas, tanto dentro como fuera de la boca. Incluso una cámara digital personal puede convertirse en una intraoral añadiendo los accesorios correspondientes.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental, a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Antes de que nos visite, le compartimos información valiosa acerca de las cámaras intraorales, una herramienta tecnológica disponible para el cuidado de su salud.

 

 

 

 

Mediante un pincel de fibra óptica, estas cámaras captan instantáneamente imágenes internas de la boca del paciente mientras el especialista trabaja en ella. Las imágenes se proyectan en una computadora o televisión; también se pueden congelar las imágenes y guardarlas en una memoria. Las fotografías o video captados con la cámara intraoral sirven como complemento para la ficha clínica y el diagnóstico realizado a cada paciente, es decir, son un registro médico.

 

La cámara intraoral se puede conectar fácilmente a cualquier computadora con entrada USB, lo que permite ver las imágenes en gran tamaño y a detalle. Algunos expertos consideran a estas cámaras como imprescindibles en la consulta, el diagnóstico y hasta la elaboración de los tratamientos. Por ejemplo, una caries del tamaño de la punta de un alfiler resulta en una imagen de 6×6 centímetros en la pantalla, lo que permite demostrar claramente al paciente la seriedad del problema y explicarle la mejor solución, además de generar confianza.

 

 

 

 

Asimismo, gracias a la cámara intraoral el paciente puede realizar un codiagnóstico, involucrarse más con su propio estado de salud y generar una importante conversación con el especialista. La cámara muestra directamente y con imágenes detalles que quedan poco claros durante el examen convencional o con espejos o lupas. Varios estudios que compararon el uso de cámara intraoral con el examen visual directo en el diagnóstico de caries evidenciaron grandes diferencias entre ambas técnicas, y determinaron que la cámara intraoral es la que brinda los mejores resultados.

 

 

 

 

*Con información de Dental Deal



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral