BLOG



VOLVER
28-07-2016
Los niños y su salud oral


Algunos niños presentan problemas de caries cada vez más pequeños y, por eso, algunos expertos recomiendan empezar las visitas al dentista mucho antes de lo que se acostumbraba anteriormente, además de fomentar que los padres inicien la higiene bucal en sus hijos a una temprana edad, incluso antes de que salgan los dientes.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental y la de sus hijos, a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Antes de que nos visiten, te compartimos información valiosa acerca de cómo cuidar adecuadamente la salud dental de los “reyes del hogar”.

 

 

2

Revisar los dientes del bebé en casa: es importante tener este hábito. Cabe destacar que los dientes saludables tienen un color blanco uniforme, por lo que si existen manchas o puntos en los dientes, lo ideal es visitar al dentista.

 

 

La primera visita: anteriormente, la recomendación de los pediatras era hacer la primera revisión dental cuando ya hubieran salido todos los 20 dientes de leche (a los tres años, aproximadamente). Sin embargo, como hay niños cada vez más pequeños con caries u otros problemas, los especialistas ahora recomiendan iniciar la atención a los 12 meses. Después de ésta, y si todo va bien, los chequeos pueden ser una vez al año.

 

El odontólogo le revisará los dientes y encías, verá si tiene “caries del biberón”, problemas con la mordida o alteraciones de crecimiento. Esta etapa es muy importante para corregir a tiempo malos hábitos e iniciar buenos hábitos de limpieza. También es primordial transmitir al niño una sensación de confianza y de seguridad cuando vayan al dentista, para que haya una buena relación y no se creen miedos.

 

 

4

Prevenir caries: la limpieza de las encías debe hacerse después de cada alimento, incluso antes de que aparezca el primer diente. Lo mejor es usar una gasa humedecida y ya que empiecen a salir los dientes, utilizar un cepillo, aunque sin pasta hasta que cumpla 2 años. Después de esa edad, puedes usar una pequeña cantidad de pasta de dientes especialmente indicada para niños, por su bajo contenido en flúor. Por otro lado, no dejes al bebé con el biberón en la boca, pues el contacto prolongado con los azúcares de la leche pueden resultar en la aparición de caries.

 

Esté pendiente de nuestra próxima publicación, donde le daremos más información acerca de cómo cuidar la salud dental de su pequeño.

 

 

*Con información de Guía Infantil



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral