BLOG



VOLVER
31-06-2016
La buena salud empieza por la boca


El cuerpo humano es como una máquina y, para que funcione correctamente, es necesario que todas sus partes también lo hagan. Por eso, una buena salud oral es importante para una buena salud general. Para los profesionales de la salud, los hábitos de limpieza y otros aspectos relacionados con los dientes de un paciente dicen mucho sobre su salud. De acuerdo con expertos, mantener una buena salud e higiene orales es crucial para evitar problemas crónicos de salud. La gente que sufre de problemas dentales no solo lidia con pérdida de dientes o dolores, sino que puede estar expuesta a muchas otras enfermedades y malestares en otras zonas del cuerpo.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental, a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Antes de que nos visites, te compartimos información valiosa acerca de las enfermedades que puedes desarrollar si no cuidas adecuadamente de tu salud dental.

 

 

Enfermedades cardiacas: hace varios años, se creía que no existía relación entre la salud dental y los problemas cardiovasculares, así como otras enfermedades inflamatorias, pero varios estudios han determinado que sí existe un nexo. Aunque los expertos todavía no determinan exactamente cómo funciona, un estudio japonés de 2009 concluyó que existe una relación entre la periodontitis (infección grave de las encías) y las enfermedades cardiovasculares.

 

 

Neumonía: una persona con una boca enferma está expuesta a esta y muchas otras enfermedades infecciosas, pues las bacterias de la boca pueden viajar por el torrente sanguíneo y desarrollar estas enfermedades., las cuales pueden volverse una amenaza muy seria para la salud e incluso la vida. Este riesgo puede disminuirse mucho si se mantiene una corriente higiene dental, pues de lo contrario, el número de bacterias puede ser de 2 a 10 veces mayor y viajar hacia los tejidos y la sangre.

 

 

Demencia: un estudio reciente reveló que las personas con una mala higiene dental y enfermedad de las encías tienen mayor riesgo de desarrollar Alzheimer. Los científicos encontraron la bacteria Porphyromonas gingivitis, asociada con infecciones de las encías, en los cerebros de los pacientes con demencia. Se cree que si esta bacteria recibe algún estímulo, el paciente puede desarrollar Alzheimer. La bacteria también ha sido asociada con un riesgo elevado de cáncer en el páncreas.

 

 

Problemas reproductivos: ¡hasta allá pueden llegar las bacterias! Un estudio británico encontró relación entre enfermedades de las encías con la disfunción eréctil, espermatozoides lentos y dificultad para concebir. Se cree que se debe a que cuando estas bacterias entran a la sangre, crean problemas de inflamación que bloquean el flujo sanguíneo a los genitales.

 

Espera nuestra siguiente publicación para saber cómo la salud de tu boca puede ayudar o perjudicar a tu bienestar general.

 

 

*Con información de Huffington Post



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral