BLOG



VOLVER
24-06-2016
¿Quieres la mejor sonrisa? Disfruta estos alimentos


Hay algunos alimentos que, además de ser deliciosos, nutritivos y quitarnos el hambre, pueden ayudarnos a lograr o mantener una linda sonrisa y una dentadura saludable. Obviamente no debemos abusar de ellos, pero sí comerlos ocasionalmente para ayudar a nuestro bienestar. Recuerda que estos alimentos no son lo único que debemos procurar para ayudar a nuestros dientes, pues una buena alimentación debe ir acompañada de una correcta higiene dental y visitas periódicas a tu dentista.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental, a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Antes de que nos visites, te compartimos información valiosa acerca de los alimentos que puedes incluir en tu dieta para ayudar a la salud de tus dientes.

 

 

3

Queso: comer este derivado de la leche eleva el pH de la boca y por lo tanto reduce el riesgo de caries, lo anterior de acuerdo con un estudio publicado en 2013. Además, el hecho de masticar algunos quesos aumenta la producción de saliva, mientras que este alimento contiene calcio y proteínas, los cuales fortalecen el esmalte.

 

 

4

Yogurt: otro derivado de la leche que es alto en calcio y proteína, por lo que fortalece los dientes, Además, los probióticos, es decir, bacterias buenas, presentes en el yogurt ayudan a las encías pues bloquean las bacterias que causan caries. De preferencia debe consumir yogurt sin azúcar añadida ni saborizantes.

 

 

5

Vegetales de hojas verdes: estos alimentos ayudan mucho a la salud general pues tienen muchas vitaminas y minerales y muy pocas calorías. La col rizada (kale) y las espinacas ayudan a la salud dental pues su alto contenido en calcio beneficia al esmalte, mientras que el ácido fólico es bueno para tratar las infecciones de encías en mujeres embarazadas. Expertos recomiendan agregar espinacas o kale a ensaladas, pizzas o smoothies.

 

 

1

Manzanas: en general los alimentos dulces son peligrosos para los dientes, pero muchas frutas son la excepción. Las manzanas contienen azúcar pero también mucha fibra y agua; comerlas ayuda a producir saliva, lo cual ayuda con la eliminación de bacterias y residuos de comida, mientras que su textura ayuda a estimular las encías. Es decir, comer una manzana puede ayudar a limpiar la boca de manera temporal si no hay tiempo o forma de cepillarse.

 

 

6

Zanahorias: estas ricas verduras contienen gran cantidad de fibra. Comerlas crudas incrementa la producción de saliva, lo que reduce el riesgo de caries. Además, son una gran fuente de vitamina A.

 

 

7

Apio: otro vegetal que actúa como un cepillo de dientes, pues ayuda a eliminar residuos de comida y bacterias que se quedan en los dientes. Este versátil alimento también aporta vitaminas A y C, dos antioxidantes que son excelentes para la salud de las encías. Los expertos recomiendan acompañarlo con queso crema o mantequilla de cacahuate para una rica botana.

 

 

8

Almendras: comer un puñado de almendras, agregarlas a una ensalada o guisado es excelente porque son una gran fuente de calcio, proteínas y tienen poca azúcar, tres cosas que ayudan mucho a la salud dental.

 

 

 

*Con información de Colgate Oral Health Center



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral