BLOG



VOLVER
26-04-2016
Conoce los tipos de incrustaciones dentales


Cuando los dientes posteriores tienen caries, grietas o fracturas, pero el daño no es tan grave como para ameritar una corona, el problema puede solucionarse con incrustaciones dentales, y de éstas hay dos tipos: inlay y onlay. Estas incrustaciones suelen ser de porcelana, resina compuesta e incluso de oro. Una ventaja es que pueden realizarse con materiales del mismo color del diente, por lo que son perfectas para reemplazar los empastes metálicos que ya han caído en desuso al no ser muy agradables a la vista. Además, son las favoritas de muchos dentistas y pacientes debido a su resistencia, durabilidad y calidad estética.

 

En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están preparados para atender cualquier problema con su salud dental, incluyendo incrustaciones como las que describimos, a precios accesibles, con tecnología avanzada y en instalaciones a escasos metros de la frontera. Antes de que nos visites, te compartimos información valiosa acerca de este procedimiento para que sepas todo lo que hay que saber al respecto.

 

 

maxresdefault

 

 

Las incrustaciones inlay: estas se utilizan para tratar los dientes que tienen caries o daños en las superficies salientes superiores o cúspides, es decir, los “picos” de los dientes, aunque también se pueden usar para reemplazar los empastes metálicos. Su colocación normalmente se realiza en dos sesiones. En la primera visita, el dentista toma una impresión del diente y coloca una incrustación temporal. Luego envía la impresión al laboratorio, donde se creará la incrustación a la medida del paciente. Ya en la segunda visita, se quitará la temporal y se instalará la permanente. Lo mejor es que puede regresar a sus actividades normales inmediatamente, pues este procedimiento solo provoca una leve sensibilidad en la zona donde fue instalada.

 

 

Las incrustaciones onlay: estas son usadas para tratar la caries que abarcan una o más cúspides y se colocan casi de la misma forma que las inlay. Lo único que cambia es que al quitar la incrustación temporal, la permanente se adhiere mediante resinas dentales de alta resistencia. Así como las inlay, las incrustaciones onlay se pueden hacer del color del diente, pero además, ayudan a preservar más estructura dental porque requiere remover muy poco de la superficie del diente y ayudan a prevenir la necesidad de un tratamiento con coronas, puentes o implantes dentales.

 

 

inlay

 

 

Ventajas de ambas

  • Resultados más durables y de aspecto natural; casi invisibles
  • Se adhieren firmemente a los dientes, lo que les da fuerza y evita que las bacterias entren
  • Ayudan a eliminar la sensibilidad dental y la pérdida de dientes
  • No se expanden ni se contraen ante cambios de temperatura

 

pztrfhfgld-bdc74ea7-a0df-4c01-3baa-3a91e20c7623

 

 

*Con información de DocShop



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral