BLOG



VOLVER
22-03-2016
La salud oral durante el embarazo: Parte II


Entre chequeos médicos, escoger el nombre, preparar el cuarto y cumplir los antojos, algunas mujeres embarazadas dejan de lado el cuidado de su salud bucal durante esta etapa. Sin embargo, varias autoridades en odontología recomiendan a las embarazadas no descuidar su salud oral. “Es un período crucial en la vida de una mujer y mantener una buena salud oral está directamente relacionado con la buena salud general”, de acuerdo con el cirujano Aharon Hagai.

 

 

Además de limpiezas y chequeos generales, antes de tener a su bebé las mujeres pueden incluso someterse a procedimientos como empastes. En Odontología Integral de México, nuestros profesionales capacitados para atender cualquier problema oral, estés o no embarazada. Nuestra ubicación estratégica y precios accesibles nos convierten en una gran opción para el cuidado de tu sonrisa. Aquí te presentamos algunas cosas que debes saber sobre la salud dental durante el embarazo, y no te olvides de visitar la primera parte de esta publicación, donde te damos más consejos.

 

 

0010279493

 

 

Medicamentos: es importante que tu dentista sepa si estás tomando alguna medicina, ya sea con o sin receta médica, pues esto le ayudará a determinar qué puede recetarte, en caso de que lo necesites. Asimismo, el dentista puede trabajar junto a tu médico para estar de acuerdo respecto a los medicamentos, principalmente calmantes o antibióticos, que pudieras tomar de forma segura. No olvides hacer todas las preguntas necesarias a ambos.

 

 

 

Anestesia: una de las dudas más comunes es si las mujeres embarazadas pueden recibir anestesia, particularmente si se realizan procedimientos como empastes, endodoncias o sacarse una muela durante esta etapa. La anestesia es segura tanto para la madre como para el bebé, como han demostrado varios estudios.

 

 

6418_foto_27943

 

 

Entre ellos se encuentra uno que realizó la ADA en agosto de 2015, el cual evaluó a mujeres embarazadas que se sometieron a procedimientos donde se utilizó anestesia (inyecciones de lidocaína) y a otras que no. Los investigadores avalaron la seguridad de la anestesia, y aseguran que no provoca ninguna diferencia en la tasa de abortos espontáneos, defectos de nacimiento, prematuridad o peso del bebé.

 

 

“Nuestro estudio no identificó ninguna evidencia de que el tratamiento dental con anestesia es dañino en el embarazo…nuestra meta era determinar si había riesgo significativo asociado con el tratamiento con anestesia y los resultados del embarazo. No encontramos ningún riesgo de ese tipo”, expuso al respecto uno de los doctores que lideraron el estudio, Aharon Hagai.

 

 

 

Dentista-Alcala-henares-Clinica-dental-radiologia-dental-radiografias-dientes-ortopantomografia-ortodoncias-teleradiografias-estetica-dental-cirugia-protesis-dentales

 

 

Radiografías: a la mitad de las mujeres embarazadas que participaron en el anterior estudio también se les tomaron radiografías, las cuales fueron confirmadas como seguras. Las radiografías podrían ser necesarias en caso de una emergencia dental o cuando se requiera un diagnóstico. Cabe mencionar que la radiación en las radiografías dentales es baja; sin embargo, como precaución pueden cubrirte con un delantal de plomo para minimizar la exposición del abdomen, así como un collar del mismo material sobre la garganta para proteger la tiroides.

 

 

 

*Con información de Mouth Healthy



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral