BLOG



VOLVER
16-02-2016
La detección temprana es clave en el cáncer oral


A menudo escuchamos acerca de la agresividad del cáncer, principalmente de seno y de pulmón, aunque es importante saber que este mal puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, y la boca no es la excepción. Los profesionales médicos nos han reiterado en infinidad de ocasiones que es de vital importancia, literalmente, el practicarnos exámenes con regularidad para detectar cualquier tipo de cáncer en una etapa temprana, y así sea más fácil de eliminar. Lo mismo aplica para el cáncer oral.

 

 

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, alrededor de 40 mil personas en el país son diagnosticadas con algún tipo de cáncer oral cada año y, de ellas, aproximadamente 8 mil mueren por la enfermedad.

 

 

oral-cancer

 

 

El cáncer oral es el que aparece en cualquier sección de la cavidad bucal o de la garganta. Esto incluye los labios, las mejillas, las encías, la parte delantera de la lengua, el suelo de la boca debajo de la lengua y el paladar. La garganta comienza en la parte blanda del paladar y también incluye la parte trasera de la lengua y su base.

 

 

Es importante también saber los posibles síntomas del cáncer de boca para así detectarlos y acudir con su odontólogo. Éstos incluyen úlceras que sangran fácilmente o que no cierran, manchas gruesas o bultos, zonas ásperas o costras, entumecimiento o dolor en la boca, e incluso cambios en la forma en que embonan los dientes al morder.

 

 

preventing-oral-cancer

 

 

También es importante reportar a su dentista si tiene problemas al masticar, al pasar comida o líquidos, al hablar o al mover la lengua o la mandíbula, o prácticamente cualquier cambio sospechoso. Todos estos datos pueden ayudar al dentista a examinarlo y detectar pronto cualquier señal de cáncer de garganta o boca.

 

 

Los profesionales en Odontología Integral de México están capacitados para diagnosticar o descartar cualquier problema en su boca, y para tomar las medidas necesarias en caso de que se trate de cáncer oral. Reiteramos que las visitas habituales a su odontólogo y la detección temprana son absolutamente importantes en estos casos, por lo que te invitamos a atenderte con nosotros, en instalaciones de primera y a precios accesibles. Más vale prevenir que lamentar.

 

 

tongue_exam

 

 

 

*Con información de Mouth Healthy



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral