BLOG



VOLVER
02-02-2016
Los secretos para una sonrisa más brillante


En Odontología Integral de México, nuestros profesionales están listos para atender cualquier problema dental, y ofrecemos una variedad de tratamientos a precios accesibles, incluyendo blanqueamientos para cuando esa sonrisa no es la más blanca y brillante.

 

 

Sin embargo, hay cosas que tú mismo puedes hacer desde casa para tener una sonrisa más atractiva y no tener que visitar tan seguido a los profesionales de la odontología. Por eso, aquí te compartimos valiosa información y algunos consejos para que puedas mostrar tu bella dentadura en las fotos sin problemas y que ésta brille con luz propia.

 

 

La mayoría de la gente responde “dientes más blancos” cuando se le pregunta qué les gustaría mejorar en su salud bucal, y el blanqueamiento dental es el tratamiento más pedido por los pacientes (el 90% de ellos), según datos de la Asociación Americana de Ortodontistas.

 

 

 

 

 

 

Lo primero es saber identificar qué es lo que causa que nuestros dientes no tengan el tono espectacularmente blanco que nosotros querríamos. La dieta influye mucho, pues el consumo de café, té y vino, pues estos contienen componentes que se adhieren al exterior del diente y lo manchan. Lo mismo pasa si fumamos, pues el alquitrán y la nicotina, químicos presentes en los cigarros, también manchan.

 

 

La edad también nos afecta, pues el esmalte se va debilitando conforme envejecemos. Si recientemente recibimos un golpe a la boca, esto también puede afectar la coloración de la dentadura, pues ésta “se defiende” ante la agresión. También algunos medicamentos, como antihistamínicos, antibióticos, medicinas para la presión e incluso quimioterapia y radiación para enfermos de cáncer pueden oscurecer nuestros dientes.

 

 

Si modificar la dieta o los hábitos no es suficiente, la respuesta es utilizar un blanqueador. Hay distintos tipos, pero también hay cosas que debes saber antes de someterte a uno de estos tratamientos. Los blanqueadores funcionan así: contienen sustancias como el peróxido de hidrógeno que desintegran las manchas, haciendo que la coloración esté menos concentrada y los dientes luzcan más blancos.

 

 

 

 

 

 

Además, es importante saber que el blanqueamiento no va a funcionar para todos los casos, pues la coloración de los dientes puede ir desde el amarillo, pasando por el café y hasta el gris. El proceso tampoco ayudará si tus dientes están manchados por el uso de medicamentos o por la edad, ni funcionará en coronas, rellenos ni resinas.

 

 

Existen diferentes tipos de blanqueamiento: está el profesional, el cual podemos ofrecerte en Odontología Integral de México y que, en la mayoría de los casos, solo requiere una visita. Tras proteger tus encías, tu dentista aplicará blanqueador a tus dientes, ayudado de una luz especial o un láser. Una versión casera de este tipo de tratamiento está disponible en las tiendas y puedes aplicarla tú mismo. Casi siempre consiste de un gel que contiene peróxido o de tiras que se adhieren a los dientes. La concentración del elemento blanqueador es menor a la de la sustancia que usaría tu dentista.

 

 

 

 

 

 

Otra alternativa es la pasta o crema dental blanqueadora: la puedes conseguir prácticamente en cualquier parte y es una solución menos “agresiva”. Estos productos no cambian el color de los dientes pues solo actúan en la superficie de éstos, removiendo manchas por medio de abrasivos suaves. Algunos productos cuentan con un sello especial de la Asociación Dental Americana (ADA), que garantiza su seguridad.

 

 

Finalmente, hay que estar conscientes de que blanquear nuestros dientes puede tener efectos secundarios, incluyendo sensibilidad, pues los agentes químicos pueden penetrar el esmalte e irritar el nervio, aunque esto casi siempre es temporal. Abusar de los blanqueadores también puede dañar el esmalte o las encías.

 

 

 



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral