BLOG



VOLVER
21-12-2015
Los enemigos de tus dientes en estas fiestas


¿Tus dientes no son los más blancos? ¿Tienes dolores inexplicables o molestias que parecen salir de la nada? Puede ser que tu dentadura esté siendo afectada por tus hábitos de salud y alimenticios. En Odontología Integral de México cuidamos de problemas como estos (y muchos, muchos más). Nosotros podemos ayudar a diagnosticar los problemas que pudiera haber en tu boca y, claro, solucionarlos cuanto antes gracias a nuestros profesionales calificados, instalaciones de primera y precios accesibles.

 

 

Sabemos que con la llegada de las fiestas de fin de año sobran las reuniones y demás eventos sociales donde abunda la comida y la bebida. Sin embargo, hay alimentos y bebidas que son especialmente crueles con nuestra sonrisa y podrían afectarla sin que nos demos cuenta. Por eso, aquí te presentamos una lista de aquellos “enemigos” a evitar (o limitar) en esta época (o siempre).

 

 

Ice_cubes_in_a_glass

 

Hielo: esto no significa que no puedas agregar unos cubitos a tu bebida para disfrutarla fría. La recomendación es no morder ni masticar hielo, algo que mucha gente hace y que es más dañino de lo que piensa. A pesar de ser agua (la que no representa ningún peligro), en su estado sólido puede dañar el esmalte y debilitar nuestros dientes.

 

 

energy-drinks

 

Bebidas energéticas: si necesitas energía extra para poder sobrevivir los cientos de fiestas, te sugerimos comer una manzana o recurrir a otras formas de energía naturales, pues las bebidas energéticas que puedes encontrar en cualquier tienda o supermercado son ácidas y erosionan el esmalte. No solo eso, sino que el daño que provocan es permanente. Muchas de estas bebidas tienen gas, lo que nos lleva a…

 

 

Soda

 

Bebidas gaseosas: las bebidas carbonatadas o gaseosas tienen una gran cantidad de azúcares y químicos, los cuales afectan a los dientes y deterioran su salud. Esto también aplica para la mayoría de bebidas enlatadas o embotelladas, aunque no tengan gas, así como a todas las bebidas oscuras, incluyendo la cerveza.

 

 

coffee-smell

 

Café: seguimos con las tragedias. El mejor amigo de muchas personas en la mañana (o todo el día) afecta a la dentadura por su fuerte color, el cual mancha los dientes. Una forma de reducir los daños es no agregarle azúcar, ya que es más probable que este ingrediente, sumado a las propiedades del café, dañe el esmalte y cause caries.

 

 

smoking-acne

 

Cigarro: esto probablemente no sea una sorpresa, pero aquí te lo recordamos. Además de dañar los pulmones y potencialmente causar cáncer, fumar puede ocasionar mal aliento y manchar los dientes.

 

 

wine-bottle-sizes-4

 

Vino: ¿qué es una fiesta sin vino? Este elemento primordial para muchas reuniones, ya sea blanco o tinto, contiene ácidos que facilitan las manchas en los dientes. Además, todo el alcohol causa boca seca, pues se produce menos saliva, lo que deriva en caries, infecciones y hasta cáncer de boca.

 

 

 

Cuídate también de: dulces o caramelos (particularmente los duros), cítricos, alimentos pegajosos o crujientes, nueces, pastas, pasteles, pepinillos, té, miel, yogurt y jugo de fruta. Por supuesto, no pretendemos que elimines por completo todo lo anterior de tu dieta, pero sí que los consumas con moderación. Si esto no es posible, te recomendamos visitar este post para que descubras la mejor forma de cepillar tus dientes, y también evites hábitos dañinos que probablemente no sepas que te están afectando.



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral