BLOG



VOLVER
14-12-2015
¿Cómo dañamos nuestros dientes sin darnos cuenta?


En Odontología Integral de México te ofrecemos la mejor atención para tu sonrisa. Nuestros especialistas calificados, precios accesibles y nueva tecnología nos permiten dar un excelente servicio en un ambiente seguro, limpio y confiable, sin importar el problema dental que busques solucionar.

Algunos de los padecimientos dentales más comunes tienen que ver con una salud deficiente a nivel general, pero muchos de ellos se deben a malos hábitos que tenemos y pequeñas cosas que hacemos sin darnos cuenta o sin saber que nos perjudican.

Por eso, aquí te damos información para que sepas evitar conductas problemáticas. Siempre es un placer atenderte y estamos preparados para cualquier problema dental, pero no queremos que ni tú ni tu sonrisa sufran por cosas que se pueden evitar fácilmente.

 

brushing-teeth-too-hard

Cepillarse demasiado los dientes: desde pequeños nos han dicho que tenemos que cepillarnos los dientes tres veces al día, preferentemente después de cada comida. Esa sigue siendo la recomendación, pero hay que darle tiempo a la limpieza, es decir, no debemos realizarla inmediatamente antes ni inmediatamente después de comer. Cepillarse justo antes de comer no es algo muy común pero reduce la saliva, la cual sirve para proteger a los dientes del ácido presente en muchos alimentos.

Por otro lado, lavarse los dientes justo después de haber comido puede resultar contraproducente, pues el ácido de la comida y bebida suaviza el esmalte de nuestra dentadura y cepillarlos sin esperar solo los hace más vulnerables. De cualquier manera, sugerimos esperar una hora y entonces cepillar con un cepillo de cerdas suaves.

brushing-teeth

Cepillarse los dientes con mucha fuerza: el aseo bucal siempre es importante, pero no tener cuidado al hacerlo trae consecuencias negativas. Cepillarse con demasiada fuerza puede desgastar y debilitar el esmalte de nuestros dientes. Contrario a lo que se cree, el cepillar fuerte no siempre nos ayudará a eliminar todos los restos de comida que quedan entre los dientes. Por eso, es mejor cepillar de forma circular con un cepillo de cerdas suaves, y complementar con enjuague bucal e hilo dental.

teeth-grinding-2

Apretar los dientes: este es el más fácil de hacer sin darnos cuenta. Apretar los dientes cuando estamos estresados, cuando levantamos algo pesado o, peor aún, mientras dormimos (este fenómeno se llama “bruxismo del sueño”) puede desgastar nuestra dentadura y darnos dolores.

pills-374274

Tomar ciertos medicamentos: algunas medicinas de uso diario, incluyendo aquellos para la depresión, ansiedad, dolores, alergias y congestión pueden causar resequedad en la boca. Es importante consultar con un médico las formas de evitar este problema, pues el tener la boca seca hace que los dientes sean más vulnerables al daño del esmalte, las caries y problemas en las encías.

la-he-acid-reflux-20150214

Problemas gástricos: algunos problemas del sistema digestivo ocasionan acidez estomacal, eructos y reflujo, y los ácidos gástricos que los acompañan pueden dañar el esmalte de los dientes. Esto también afecta a las personas que vomitan constantemente por otras enfermedades, desórdenes alimenticios o malestares propios del embarazo.

adultswimupload_i5ld

Nadar: se ha comprobado que el cloro y otros productos químicos presentes en las albercas son corrosivos para el esmalte de los dientes. Aunque un nadador tendría que estar expuesto todo el tiempo al agua de la alberca y tomar mucha agua para sufrir efectos serios, te recomendamos no tomar el agua con la boca.

 

*Con información de Odontólogos Ecuador



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral