BLOG



VOLVER
07-12-2015
10 razones para visitar a un dentista


El cuidado dental y bucal suele ser ignorado o postergado hasta que se vuelve un verdadero problema por miedo a que resulte doloroso o porque en ocasiones es visto como algo de lo que se puede prescindir. Sin embargo, esto no tiene que ser así. En Odontología Integral de México, te ofrecemos toda clase de tratamientos dentales y bucales a precios accesibles, con la última tecnología y el trato amable de nuestros especialistas.

 

 

Además, aquí te compartimos un breve listado de razones en las que es importante que un experto de la salud oral intervenga, con el fin de que identifiques los problemas que pudieras tener y te decidas a solucionarlos con nosotros.

 

 

 

Dolor: el dolor o hinchazón en la boca suelen ser señal de que algo anda mal. Y estos síntomas no se limitan a esta parte del cuerpo, sino que también pueden esparcirse al resto de la cara o cuello. Asimismo, tener dificultad para comer o beber, así como dolor al morder o pasar saliva también podrían ser indicios de un problema que no ha sido diagnosticado, pues esto nunca es normal.  Si este es tu problema, te recomendamos consumir alimentos suaves o en estado líquido hasta que puedas acudir con nosotros.

 

 

Encías hinchadas o que sangran: ¿has notado sangre cuando te cepillas los dientes? Las encías hinchadas o que sangran tras el cepillado o de utilizar hilo dental son señales de enfermedades como la gingivitis o, cuando ya llega a un estado más severo, la periodontitis.

 

 

 

Para presumir tu sonrisa: tal vez no te sientes con la plena confianza de sonreír para las fotos porque te hace falta un diente o el tono de tu dentadura no es precisamente blanco (ya sea por tu alimentación o por fumar). Nosotros podemos ayudarte para que luzcas sin miedos esa sonrisa.

 

 

Para revisar trabajos pasados: si en el pasado te realizaste rellenos dentales, coronas, implantes o prótesis, tal vez sea buena idea acudir con uno de nuestros especialistas para revisar que todo esté bien o hacer cambios necesarios.

 

 

Para un cuidado integral de la salud: es importante que personas con diabetes, enfermedades cardiovasculares, desórdenes alimenticios o VIH cuiden su salud oral, sin dejarla de lado por cuidar otros aspectos. También se recomienda a personas que se someten a tratamientos de radiación, quimioterapia y procedimientos hormonales poner especial atención a sus dientes.

 

 

pregnant-women_4

 

Por embarazo: no solo es completamente seguro visitar al dentista mientras se está embarazada, sino que también se recomienda hacerlo durante esta etapa, puesto que esperar un bebé puede empeorar problemas ya existentes.

 

 

Boca seca: además de que provoca mal aliento y sed constante, el tener la boca seca puede indicar una reacción adversa a un medicamento o bien un problema de salud bucal que debe atenderse.

 

 

Problemas con la mandíbula: si tu quijada en ocasiones truena o hay dolor al abrir y cerrar, al masticar o justo al despertar por la mañana, es importante consultar a un especialista, quien también puede ayudarte a corregir tu mordida.

 

 

Lesiones: si tienes heridas o ampollas en la lengua o encías, esto puede ser señal de enfermedades, infecciones o irritaciones.

 

 

dentist_1913668b

 

Prevención: aunque no tengas síntomas ni dolor, visitar a un dentista es importante pues previene enfermedades o puede ayudar a detectarlas antes de que se conviertan en un problema.

 

 

 

*Con información del sitio Mouth Healthy, de la Asociación Dental Americana



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral