BLOG



VOLVER
16-11-2015
La fiebre de los 'food trucks'


Después de recibir la mejor atención dental en Odontología Integral de México, seguro querrás verificar la calidad del trabajo probando tu dentadura con algunas de las delicias que se preparan en Tijuana.

 

Además de icónicos restaurantes, la ciudad es testigo del surgimiento de una ola de “food trucks”, cocinas sobre ruedas que ofrecen opciones variadas y accesibles para los clientes, en muchas ocasiones al aire libre, y que representan menores gastos y presiones para sus operadores.

 

En la publicación pasada te dimos algunas recomendaciones de “food trucks” y aquí debajo tenemos otra ronda más para ayudarte a descubrir por qué este formato de restaurante ha alcanzado tanta popularidad.

 

 

 

(Facebook: El Truck Nuestro)

(Facebook: El Truck Nuestro)

 

El Truck Nuestro: la opción preferida de los tijuanenses para cenar a altas horas de la noche y, sobre todo, después de unas copas. Su menú es limitado pero eso no es problema, han conquistado a la ciudad con sus tortas de chilaquiles en distintas salsas, o bien sus papas al horno rellenas de chilaquiles. Perfecto para terminar una noche de fiesta o como una cena llena de carbohidratos y felicidad.

 

 

 

(Facebook: La Macchina Nostra)

(Facebook: La Macchina Nostra)

 

La Macchina Nostra: un “spin-off” del Truck Nuestro, se ubica al lado de esta fábrica rodante de chilaquiles y ofrece un menú italiano con un toque orgullosamente mexicano. Sobresalen en su menú el risotto de tuétano, así como tres deliciosas pastas y cinco pizzas, incluyendo una de (¿qué más?) chilaquiles.

 

 

 

(Facebook: Musmón)

(Facebook: Musmón)

 

Musmón: este sofisticado food truck sirve a los paladares más exigentes del este de Tijuana. Se especializa en carnes a la parrilla, las cuales incluyen res, atún y camarones, pero también pato, cordero y pulpo. Sus platillos son una delicia pero también un gran atractivo visual. Acompaña tu orden con una cerveza fría o báñala con una de sus exquisitas salsas: Azteca, 6 chiles, Fresha, avellana y chiltepín con naranja.

 

 

 

(Facebook: XL Burgers)

(Facebook: XL Burgers)

 

XL Burgers: este restaurant móvil de hamburguesas se ostenta como el food-truck pionero en Tijuana. Aunque no estemos seguros de la veracidad de su declaración, admiramos su afán por eliminar todos los adornos y pretensiones de las hamburguesas modernas. Ellos prometen carne 100% de res y “no fanzichet” (no fancy shit) y es lo que le entregan a sus comensales. Si logras comerte su monstruosa hamburguesa “Sasquatch” en media hora o menos, es gratis. Si te gusta lo dulce, prueba la Brooklyn, una hamburguesa que en lugar de pan tiene dos donas glaseadas y en su interior, además de carne y queso, contiene rodajas de manzana verde.

 

 

 

(Facebook: Mi Lupita - Tortería Atípica)

(Facebook: Mi Lupita – Tortería Atípica)

 

Mi Lupita  – Tortería Atípica: este lugar sirve uno de los alimentos mexicanos más emblemáticos y nuestra versión del sándwich, la torta, pero le añade elementos gourmet o inesperados que la hacen especial o, como dice su nombre, atípica. Un ejemplo: su torta de pato con piña ahumada caramelizada al habanero. Si las tortas no son lo tuyo, también ofrece tacos, así como variadas y coloridas salsas.

 

 

 

(Facebook: Munchin Donuts)

(Facebook: Munchin Donuts)

 

Munchin Donuts: “No inventamos la dona. ¡La reinventamos!” dice su slogan. Y vaya que lo han hecho. Casi nadie puede resistirse a una dulce dona, y este lugar lo hace aún más difícil. Su producto sale en tandas pequeñas pero llenas de gran sabor. Las donas de Munchin están cubiertas de los ingredientes más locos, incluyendo pretzels, plátano, chocolates Ferrero Rocher, mantequilla de cacahuate, fresas y hasta tocino. Pide una de postre o pide varias y que éstas sean tu comida principal.



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral