BLOG



VOLVER
09-11-2015
El 'boom' cultural de Tijuana


Sin duda una de las mejores opciones para ocupar tu tiempo antes o después de cuidar tu sonrisa en Odontología Integral de México es disfrutar la amplia oferta cultural de Tijuana, una ciudad donde coinciden personas de todos los rincones del país y del mundo, y cuya condición fronteriza la convierte en un sitio idóneo para el surgimiento de interesantes propuestas.

 

“Es un lugar que no es México ni Estados Unidos, es un híbrido. Esto lo hace una ciudad fascinante, muy viva, con mucha cultura y donde confluye gente de todo el mundo”, opinó sobre Tijuana el cineasta David Pablos, galardonado en el Festival de Cannes y quien vivió su infancia y adolescencia en la ciudad, en una entrevista para El País.

 

La escena cultural de Tijuana atrae a propios y extraños; la ciudad es cuna de importantes artistas de talla internacional, como Julieta Venegas y Nortec Collective, dúo de música electrónica que acaba de anunciar una colaboración con Cirque du Soleil. La actividad cultural, además, funcionó como una respuesta pacífica a la ola de violencia que azotó a la ciudad entre 2007 y 2010.

 

“Hay cosas increíbles sucediendo en la escena artística de Tijuana. Después de días oscuros de depresión cultural causada por la guerra de las drogas y un descenso en el turismo, parecía que la ciudad iba en una espiral hacia abajo. Pero pasó algo increíble (…) los jóvenes aprovecharon y reconstruyeron su ciudad. Surgieron una multitud de galerías de arte y espacios creativos enfocados en artistas locales: 206 Arte ContemporáneoPasaje RodríguezTJ in China, entre otros”, escribe Alex Zaragoza para Voice of San Diego.

 

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar para disfrutar de las artes y la cultura en Tijuana.

 

 

(Facebook: Cecut Tijuana [Página])

(Facebook: Cecut Tijuana [Página])

 

Centro Cultural Tijuana: ubicado en el corazón de la ciudad, y a escasos minutos de Odontología Integral de México, se encuentra el CECUT, el recinto cultural más importante del noroeste del país, identificado por “La Bola”, que en realidad es una sala IMAX donde se proyectan documentales y conciertos. Disfruta también exposiciones itinerantes en sus diversas salas y su museo El Cubo, así como obras de teatro locales y nacionales.

 

 

(Facebook: CEART Tijuana)

(Facebook: CEART Tijuana)

 

CEART Tijuana: este recinto cultural de reciente creación depende del Gobierno del estado de Baja California. El Centro Estatal de las Artes Unidad Tijuana pone el arte y la cultura al alcance de los ciudadanos del este de la ciudad, pero también hay atractivos para los turistas. Date una vuelta para disfrutar de conciertos o proyecciones cinematográficas al aire libre, así como muestras de danza, poesía, pintura y literatura.

 

 

(Facebook: Casa de la Cultura Tijuana)

(Facebook: Casa de la Cultura Tijuana)

 

Casa de la Cultura Tijuana: este importante recinto cultural ubicado en la histórica colonia Altamira es también un icónico edificio que el siglo pasado fue sede de varias escuelas. Las clases se siguen impartiendo, pero ahora son de actuación, canto y danza, entre otras disciplinas. Disfruta de una puesta en escena en su teatro, una exposición pictórica en sus pasillos o una bebida acompañada de música en vivo en su café literario.



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral