BLOG



VOLVER
02-11-2015
¿Dónde comer en Tijuana? Parte I


Después de recibir la mejor atención para tus dientes en Odontología Integral de México, seguro querrás disfrutar las bondades que tiene Tijuana para ti, y una de las principales es, sin duda, su cocina.

 

Qué mejor forma de estrenar tu renovada dentadura que probando la deliciosa gastronomía tijuanense, la cual refleja la creatividad de jóvenes chefs que están revolucionando la escena culinaria a nivel nacional e incluso mundial.

 

 

La fiebre de los food trucks

 

De un par de años a la fecha, llama la atención la proliferación de “food trucks” en la ciudad, restaurantes sobre ruedas que incluso han formado distintos grupos  o “colectivos” para ofrecer varias opciones a los comensales en el mismo lugar, comúnmente en espacios al aire libre y a precios accesibles.

 

Los “food trucks” podrían considerarse la evolución de los miles de puestos de tacos, tamales, carnitas, mariscos y demás alimentos de todos los rincones del país que empezaron a establecerse desde los años 40 en Tijuana, con influencia de los migrantes y con el objetivo de ofrecer platillos a los residentes pero sobre todo a los turistas estadounidenses.

 

“Hoy en día, los ‘food trucks’ así como los ‘food courts’ con diversos puestos de comida, conocidos como colectivos, se han convertido en una tendencia entre los hambrientos nativos y visitantes del sur de California. Esta tendencia comenzó con el Food Garden de Zona Río, el cual abrió sus puertas en el 2013”, expone W. Scott Koenig en San Diego Red.

 

El bloguero culinario destaca que “para los chefs y restaurantes tijuanenses, los colectivos son una manera económica de abrir un local con un capital mínimo. Muchos graduados del Culinary Art School en Tijuana así como otras instituciones (son) tanto propietarios como operadores de muchos de los puestos y ‘food trucks’ de la ciudad”.

 

Aquí te presentamos algunas sugerencias de “food trucks” para que disfrutes la gastronomía tijuanense en un ambiente relajado y te enteres por qué este formato ha sido tan exitoso.

 

 

 

(Facebook: Tacos Kokopelli)

(Facebook: Tacos Kokopelli)

 

Kokopelli: lo que ahora se ha convertido en una pequeña cadena de restaurantes en Tijuana (y una sucursal en Chicago, Illinois) inició con un “food truck” en la calle 11. “La carreta” ya no está ahí, sino que se mueve por toda la ciudad y se estaciona en parques y eventos públicos. Habrá que estar pendiente de sus redes sociales para saber dónde conseguir esos deliciosos tacos de mariscos a las brasas. O si prefieres un restaurant tradicional, puedes dirigirte a sus sucursales en Zona Río y Las Palmas.

 

 

(Facebook: Telefonica Gastro Park)

(Facebook: Telefonica Gastro Park)

 

Telefónica Gastro Park: lleva ese nombre por su cercanía a las instalaciones de Teléfonos del Noroeste. Este colectivo agrupa a más de 10 “food trucks” y pequeños locales y se ha convertido en un popular sitio para comer al aire libre, acompañado de una deliciosa cerveza. Disfruta un delicioso hot-dog artesanal de Humo, una hamburguesa de pulpo de Máquina 65 o un increíble atún sellado de Otto’s Grill y de postre un rico café con un brownie de FarNiente, entre otras opciones.

 

 

(Facebook: Kitchen Blvd)

(Facebook: Kitchen Blvd)

 

Kitchen Boulevard: este sitio de “food trucks” y “beer garden” se encuentra a unos cuantos pasos del Grand Hotel Tijuana, uno de los más emblemáticos de la ciudad. Disfruta el clima de Tijuana (dicen que en un solo día podemos tener todas las estaciones del año) mientras degustas una picante botana de Batilongo, un waffle con pollo de La Wafflera o una jugosa hamburguesa de Street Bow, entre otras opciones.



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral