BLOG



VOLVER
12-10-2015
¿Por qué Tijuana?/¿Cómo llegar?


En una publicación anterior hablamos de cómo la ciudad de Tijuana se ha convertido en una de las ciudades principales del país y del mundo para el turismo médico, una relativamente nueva modalidad de turismo que promueve actividades de recreación y esparcimiento alrededor del cuidado de la salud.

 

Además de su característica hospitalidad, así como su amplia oferta gastronómica y cultural, de las cuales hablaremos en próximas publicaciones, los servicios médicos que se ofrecen en Tijuana ponen en alto el nombre de la ciudad como uno de los principales destinos para la atención médica, combinada con el placer.

 

Algunas de las ventajas que incluye el atender su salud en Tijuana, es el cuidado integral, gran disponibilidad y accesibilidad de medicamentos de patente, equipo con tecnología de punta y, sobre todo, un ahorro de entre el 40 y 60 por ciento en comparación con Estados Unidos y Canadá, probablemente el mayor atractivo para los turistas que viajan a esta frontera a atenderse.

 

De acuerdo con El Financiero, México es el segundo mercado más fuerte a nivel mundial en turismo médico, solo debajo de Estados Unidos y por arriba de Alemania, Emiratos Árabes y Tailandia. Alrededor de 20 ciudades en el país se destacan en esta actividad, y Tijuana es considerada “la estrella de este club”. La ciudad recibe a 500 mil extranjeros, quienes generan una derrama económica de 200 millones de dólares.
La publicación atribuye el posicionamiento de Tijuana como un destino sólido para el turismo médico a tres factores principales: tiene políticas públicas en torno a esa actividad; su cercanía con Estados Unidos, de donde provienen la mayoría de los pacientes; y los precios, que son entre 40 y 80 por ciento más bajos que en otros países.

 

 

tijuana1

 

 

En Odontología Integral de México ofrecemos tratamiento en todas las especialidades dentales. La mayor parte de nuestros pacientes proviene de los Estados Unidos, y a su vez, la mayoría nos visita desde el vecino estado de California, vía terrestre.

 

Le compartimos estas sencillas instrucciones para llegar de forma fácil y segura con nosotros.

 

Al llegar a la frontera con Tijuana desde San Diego, ya sea por el freeway 5 u 805, pasará por las instalaciones de las Aduanas de México. Si usted decide cruzar a pie, de este lado de la frontera lo esperarán taxis que le cobrarán alrededor de 5 dólares por traerlo a nuestras instalaciones.

 

Ya sea si cruza en su propio automóvil, toma taxi en la frontera o utiliza el servicio Uber (disponible en Tijuana) por medio de su smartphone, puede apoyarse con las herramientas que le ofrecemos en el siguiente enlace: http://bajadentistry.com/es/contactanos/, donde incluimos nuestra dirección, un mapa e indicaciones de manejo, así como un video que muestra el recorrido que usted va a seguir.

 

Una vez que haya sido atendido en Odontología Integral de México y haya disfrutado un par de días de relajación en Tijuana, podrá cruzar de regreso a Estados Unidos de forma ágil a través del carril médico (fast lane). No olvide pedir el pase médico a nuestra recepcionista al terminar su consulta para cruzar la frontera hacia California sin problemas ni esperas.

 

De acuerdo con El Financiero, el cruce fronterizo atiende aproximadamente 100 vehículos por hora. Al recibir el pase médico, en lugar de hacer una fila de 200 autos (dos horas), el paciente hace una fila de 20 a 25 vehículos, es decir, de aproximadamente 15 minutos.

 

 

tijuana3 el mexicano



Otras Novedadades:

25-10-2016
Tu boca puede ser la culpable de tu migraña
18-10-2016
La relación entre las encías y el cáncer de mama
04-10-2016
Dormirse tarde afecta la salud dental de los más jóvenes
27-09-2016
Siete hábitos que están afectando tu salud dental
06-09-2016
La salud dental después de los 50
30-08-2016
Las ?selfies? benefician a la salud dental
23-08-2016
Coronas y sus distintos materiales
09-08-2016
Tecnología para la salud dental: cámaras intraorales
28-07-2016
Los niños y su salud oral